Política
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesita análisis para atender problemas cardiacos

Mireles agradece apoyo a diputados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. 10

Morelia, Mich.

José Manuel Mireles Valverde, ex líder de grupos de autodefensa, agradeció a integrantes de la Cámara de Diputados federal el acuerdo al que llegaron para solicitar al Poder Judicial de la Federación que haga del conocimiento público su estado de salud.

En un audio que grabó desde el penal de Tepic, Nayarit, dijo que es importante el apoyo brindado por los legisladores, porque desde su arribo a este centro carcelario, el pasado 2 de noviembre, su estado de salud ha decaído y requiere de estudios especiales para atender su problema cardiaco.

El jueves la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo en el que se pide la garantía del estado de salud y se resuelva conforme a derecho la situación jurídica de Mireles, quien desde el 13 de enero solicitó de forma urgente atención médica cardiovascular, debido a que ha sufrido dos desvanecimientos en los últimos meses y no ha recibido la atención que requiere.

Mireles fue detenido en la costa michoacana el 27 de junio de 2014 por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Desde su arresto, fue trasladado a un penal de Hermosillo, Sonora, donde estuvo hasta el primero de noviembre de 2016.