Política
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestionan designación de Arcángel Ramírez

Busca Ceteg reunificarse tras elección de líder
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. 14

Acapulco, Gro.

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), inconformes con la elección de Arcángel Ramírez Perulero como secretario general, sesionaron a puerta cerrada en el ex Instituto de Educación Básica y Normal para reunificar a la Ceteg porque, señalaron, Arcángel fue elegido en una asamblea manipulada el fin de semana pasado.

Intereses oscuros

El líder de la Ceteg sector Acapulco, Román Meynardo López Pachuca, llamó a la unidad porque el que existan muchas Ceteg provoca riesgos dentro de esta agrupación. Señaló que el llamado es a que se camine de forma independiente a intereses oscuros, como los que representa Félix Moreno Peralta, quien formó parte de la dirigencia de esta coordinadora.

Mientras, integrantes de la Confederación de Jubilados y Pensionados enviaron un oficio a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir los pagos de los conceptos 02 y 03 a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), luego de que una resolución fue tomada en su contra para no recibirlos.

Violación a jurisprudencia emitida

Uno de los representantes de los jubilados, Gerardo García Lozano, explicó que existe una violación a la jurisprudencia emitida, la cual atenta contra los intereses de la clase trabajadora.

También exigieron que se hagan valer los incrementos salariales a las prestaciones que reciben los trabajadores en activo conforme a la Ley del Issste 2007. Entre los 300 asistentes se encontraban los dirigentes de Acapulco y Costa Grande, Walter Añorve Rodríguez y Manuel Rosas Zúñiga, respectivamente.