Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que ajustar planes para los torneos y actividad de la selección

Paro de los silbantes aprieta más el saturado calendario mexicano
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. a14

El paro de árbitros que canceló la fecha 10 del torneo Clausura 2017 complica el ya saturado calendario del futbol mexicano y los planes de trabajo de los equipos, que deben cumplir también compromisos con la selección nacional, Liga de Campeones de Concacaf y Copa Mx.

Aun si se llega a un arreglo este domingo, no se podría jugar a media semana, en la que se disputarán los cuartos de final de la Copa Mx. Tras la undécima jornada, programada del viernes 17 al domingo 19, el torneo tendrá una pausa por la fecha FIFA. Si se juega ese fin de semana, sería sin seleccionados.

Entretanto, los equipos tratan de optimizar sus tiempos y recursos. Los Pumas, que viajaron a Guadalajara para enfrentar al Atlas, se quedaron en las instalaciones de Chivas en Verde Valle para realizar trabajos de acondicionamiento físico, antes de volver a la Ciudad de México.

A nosotros no nos afecta en el tema anímico o mental, fue una decisión que ellos tomaron, declaró el técnico puma Francisco Palencia, antes de emprender el regreso.

Equipos hacen interescuadras

Mientras tanto, el Atlas, dirigido por José Guadalupe Cruz, sostuvo un duelo de dos tiempos de 45 minutos con el equipo Sub- 20.

Tiburones de Veracruz, que la víspera debió suspender el primer encuentro de la jornada ante Puebla, optó por mantener el ritmo y sostuvo un partido interescuadras. El técnico chileno Carlos Reinoso aprovechó que tiene uno de los planteles más nutridos del futbol mexicano, de 39 elementos, para armar un duelo competitivo en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente. En el ensayo estuvo presente el dueño Fidel Kuri.

Alfonso Sosa, entrenador del Necaxa, sabe que se reacomodará el calendario.

A todos nos afecta, no estamos preparados para no jugar esta semana, ahora tenemos que reprogramar. Hay que esperar para ver cómo se va desarrollando, porque no es lo mismo tener un fin de semana con participación a no tenerlo y debemos reprogramar todo, señaló.

Alberto de la Torre, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y actual vicepresidente del Atlas, consideró que la afición es la más afectada.

En tanto, la directiva de Pachuca decidió devolver el dinero a los aficionados que habían comprado boletos para asistir al partido Tuzos contra Monarcas. Por la tarde, la gente acudió las taquillas del estadio para hacer el canje.