Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la rama varonil Crisanto Grajales remonta y finaliza quinto

Triatleta Claudia Rivas gana el bronce en Copa del Mundo
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. a15

Hace una semana Claudia Rivas abandonó la competencia por un fuerte malestar estomacal en la Serie Mundial de Abu Dhabi. La mexicana se recuperó y ayer en la Copa del Mundo de Australia conquistó la medalla de bronce en la categoría élite de triatlón.

Rivas dio una gran batalla para subir al podio con un registro de 1:58.18 horas. Todo salió bien, fue bastante fuerte, con muchas subidas de ida y regreso en el terreno, dijo la joven representante de Jalisco en un comunicado difundido por el Comité Olímpico Mexicano.

Es la segunda ocasión que la triatleta obtiene una presea en estos certámenes y la primera de la temporada para seguir escalando posiciones en la clasificación del orbe que la ubicó en el sexto lugar el año pasado y un noveno sitio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La competencia femenil en Mooloolaba con las distancias olímpicas –mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera– fue para las locales Emma Jackson (1:56.36) y Ashleigh Gente (1:56.52) en un espectacular cierre con la mexicana.

El veracruzano Crisanto Grajales tuvo una increíble remontada en la carrera al lograr el mejor crono con 31.15 minutos entre los 20 contendientes para terminar en la quinta plaza (1:44.31) después de estar colocado en el decimotercer puesto. Australia se llevó el oro y la plata con Luke William (1:43.48) y Drew Box (1:43.56), mientras el bronce fue para Sam Ward (1:43.58), de Nueva Zelanda.

La siguiente participación de Claudia y Crisanto será el 2 de abril en la Copa del Mundo New Plymouth de Nueva Zelanda y una semana después en la segunda etapa de la Serie Mundial en Gold Coast, Australia.

Además, Grajales hará su presentación en la primera edición de la Súper Liga, que tiene grandes premios económicos y en la que están invitados los 25 mejores del mundo.

La jornada en el triatlón cerró con el título de Rodrigo González, la plata de Abraham Moreno y el bronce de Daniel Marrón en la Copa Continental en Saratosa, Estados Unidos.

Por otra parte, la dupla de Viviana del Ángel Peniche y Randal Willars ganaron la plata en la prueba de 10 metros sincronizada mixta en la Serie Mundial de Clavados en Guangzhou, China.

Los mexicanos sumaron 339.30 puntos en la prueba en la que los chinos mantuvieron su hegemonía con Junjie Lian y Jie Lian (355.08), y los australianos Taneka Kovchenko y Domonic Bedggood (321.60) se quedaron con el bronce.

En 10 metros individual se quedaron en semifinales Diego Balleza y Del Ángel.