Política
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran a colaboradores de aspirante a UAG
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. 6

Presuntos pistoleros ayer privaron de la libertad por un par de horas a integrantes del equipo de campaña del candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, en el municipio de Arcelia, ubicado en la Tierra Caliente.

Según informes del gobierno del estado, las víctimas –de las que no se dio a conocer su identidad y cantidad– fueron interceptadas por sujetos armados que se comunicaron de un celular de uno de los retenidos para informar el lugar donde los liberaron.

Los afectados, quienes fueron golpeados y amarrados por sus plagiarios, estaban a la orilla de un camino de terracería ubicado entre los municipios de Teloloapan y Arcelia. Por esta situación, Saldaña Almazán suspendió su visita a escuelas de la UAG ubicadas en la Tierra Caliente.

Ayer en el país fueron cometidos al menos 24 homicidios, de los cuales 10 se prepetraron en Sinaloa, ocho Chihuahua, cinco en Baja California y uno en Michoacán. En esta última entidad el director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Francisco Palafox Covarrubias, fue asesinado a balazos afuera de su casa.

En Zacatecas, la Procuraduría General de Justicia informó que en distintos operativos cuatro sujetos fueron detenidos, entre ellos un ex integrante de la Armada de México y un salvadoreño, por estar vinculados al homicidio de una decena de personas.

Los municipios quintanarroenses de Isla Mujeres y Tulum fueron desincorporados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que no recibirán recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2017, lamentó Jorge Carlos Aguilar Osorio, presidente estatal del PRD.