Política
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promete a mexiquenses frenar crimen y mejorar educación

Se requiere una mujer para poner orden en casa, asevera Vázquez Mota
Foto
Josefina Vázquez Mota al ser designada como aspirante del PAN al gobierno mexiquenseFoto Víctor Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. 12

Naucalpan, Méx.

Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN al gobierno del estado de México, prometió a los mexiquenses poner la casa en orden, al destacar que los ciudadanos no pueden seguir viviendo con miedo, ante los altos índices de inseguridad que padece la entidad, pues aquí se mata una mujer al día, y ocupa los primeros lugares en feminicidios, extorsiones y secuestros, afirmó.

Dijo que el lugar más peligroso para una mujer es el estado de México, todos los días se asesina a al menos una y eso tiene que cambiar, expresó.

Señaló que los mexiquenses no quieren distirguirse por encabezar delitos de extorsión y secuestros, sino ser los mejores en calidad educativa, servicios médicos, y vivir sin miedo a la inseguridad.

Destacó que la casa necesita estar en orden y las mujeres saben cómo hacerlo. La determinación y fuerza para transformar lo que no nos gusta y la fortaleza para cuidar lo que hemos construido, e ir por más, manifestó.

La aspirante panista al gobierno del estado sostuvo: ¡no hay mal que dure cien años ni mujeres mexiquenses que nos lo vamos a aguantar! Pugnó por un ingreso equitativo, pues aquí en el estado de México casi 60 por ciento de mujeres que trabajan no tienen un ingreso.

Acompañada por la aspirante presidencial Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y Rosario Marín, mexicana que ocupó el cargo de tesorera en el gobierno de Estados Unidos, Vázquez Mota dijo estar haciendo lo correcto y estar ubicada en lo que quiere para los mexiquenses.

Vázquez Mota asistió este sábado a la Conferencia magistral: Mujeres al mando, realizada en el World Trade Center de Ciudad Satélite, donde ante cientos de mujeres traídas de toda la entidad, dijo que es necesario transformar las realidades que viven las familias mexiquenses.