Capital
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El hospital de Cuautepec, con avance de 40%
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. 32

Con un costo de 150 millones de pesos se construye el Hospital General Cuautepec, que abrirá sus puertas el primero de noviembre, para atención de 600 mil personas, que accederán gratuitamente a especialidades como cardiología, neumología y endocrinología, entre otras, anunció Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional de Gustavo A. Madero.

En un recorrido por la obra, que registra un avance de 40 por ciento, explicó que se trata de crear una ciudad de la salud en 10 mil 500 metros cuadrados, que se recuperaron después de cinco años de lucha contra una organización de transporte.

Con su entrega se podrá impulsar un proyecto económico, cultural y deportivo para mejorar el tejido social en la zona, a lo cual se sumará la operación del nosocomio, al que se invertirán 40 millones de pesos en su equipamiento, pues 54 por ciento de la población en la delegación carece de este servicio.

Puntualizó que no solicitó un recurso adicional a las secretarías de Finanzas y Obras para la construcción del hospital, en la colonia Pastora, que contará con 103 camas y especialidades como pediatría, gineco-obstetricia, oftalmología, ortopedía y epidemiología.

Se trata, dijo, de uno de los nosocomios públicos más modernos y equipados de la ciudad, cuyo proyecto arquitectónico fue avalado por la Secretaría de Salud, que también lo operará, y registrado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Por otra parte, anunció que en mayo se iniciará la construcción del servicio alimentador de la línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes a Cuautepec, a lo cual se destinarán 250 millones de pesos y se sustituirán 300 microsbuses de las rutas 18 y 88 por 100 autobuses.