Capital
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El médico en tu casa interesa al gobierno de Kiev
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. 33

Autoridades de Kiev, Ucrania, visitaron la Ciudad de México para conocer cómo opera el programa El médico en tu casa, así como las clínicas de detección oportuna instaladas en distintas estaciones del Metro y el modelo de atención integral a pacientes con VIH/sida.

La delegación ucraniana, encabezada por el vicealcalde, Mikola Povoroznyk, y el ministro de Salud, Oleksandr Yurchenko, acompañó a una de las brigadas médicas en su recorrido por domicilios de la delegación Xochimilco, después del cual dijeron estar muy interesados en el esquema.

La dependencia local señaló que los funcionarios de ese país europeo resaltaron el sistema de atención y servicios de salud de la capital mexicana, enfocado al paciente, y a la prevención de enfermedades, además de que El médico en tu casa no sólo cubre las necesidades médicas, (sino que) resuelve otros problemas sociales a las personas.

Asimismo, la delegación ucraniana visitó las clínicas de salud de las estaciones San Lázaro e Ignacio Zaragoza del Metro, en las que se ofrece el servicio para la detección de enfermedades crónicodegenerativas de manera gratuita.

Asimismo, agregó la secretaría, mostraron interés en la prueba rápida de detección del VIH y las referencias de pacientes a las clínicas especializadas para brindar tratamiento integral en caso de resultar positiva.