Capital
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CDHDF reforzará la atención a los migrantes: Gómez
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. 33

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México instaurará la Relatoría de Derechos de los Migrantes para fortalecer la coordinación local y nacional con organismos públicos autónomos de derechos humanos y organizaciones civiles.

Asimismo, difundirá materiales con información de embajadas y consulados a los que pueden acudir las personas que transitan por nuestro país, con un catálogo de sus derechos.

También relanzará la campaña Migrar no es un delito, migrar es un derecho, tu deber es respetarlo, informó Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF, al rechazar el discurso de odio e incitación a la xenofobia, provenga de quien provenga.

Tan sólo del 2 al 10 de marzo el gobierno capitalino atendió a 332 personas que salieron de Estados Unidos y arribaron a la ciudad para una estancia temporal y en algunos casos de forma permanente.

Recordó que desde 2013 la comisión participa en el proyecto Protección y Promoción de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes en Tránsito, desde la gestión local y mediante la articulación de organismos públicos de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de incidir en las condiciones que en el ámbito local afectan el derecho a la dignidad, integridad y seguridad de las personas migrantes en tránsito.