Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó 15-10 y 15-3 a Samantha Salas en la final de raquetbol

Paola Longoria gana por duodécima ocasión el Campeonato Nacional
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. 2

Chihuahua, Chih.

La raquetbolista Paola Longoria levantó el puño en señal de triunfo, como lo ha hecho 12 veces en la conquista del Campeonato Nacional, que en esta ocasión se realizó en un club particular de esta ciudad.

Con lleno en el estadio de cristal para ver jugar a la líder mundial, Longoria no defraudó al público al ofrecer un espectáculo contra su compañera de batalla en dobles, Samantha Salas, quien sucumbió en dos sets con parciales de 15-10 y 15-3.

La victoria dio a las número uno y dos de la clasificación nacional el boleto al Panamericano de la especialidad, que se desarrollará en abril en Costa Rica, en la que Paola llegará defendiendo otro más de sus títulos, tanto en singles como en dobles, pues junto con Samantha son las monarcas del orbe.

Longoria y Salas revivieron un capítulo más de sus duelos fraticidas. La potosina y la guanajuatense, quienes representan a Nuevo León, cubrieron las expectativas ante la nutrida entrada de sus seguidores en el Fitmax Fitness and Raquet.

En el primer set, Salas dio un toque de presión a Paola al salir muy certera con sus tiros; sin embargo, la monarca defensora reaccionó y comenzó a ser un dolor de cabeza para su amiga y compañera, quien se ha resignado a ser la segunda a bordo.

Vino entonces el feroz ataque que caracteriza a la multimedallista, quien a punto estuvo de despedir a Salas con una blanqueda (9-0). A ésta apenas le alcanzó para anotar tres puntos en el segundo set a Longoria, quien saboreaba su corona número 12 nacional.

El duelo por el tercer sitio se lo agenció la potosina Jessica Parrilla Bernal, al derrotar 15-3 y 15-7 a la chihuahuense Susana Acosta.