Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal todavía sueña con clasificar a la Champions League

Real Madrid vuelve al liderato de la Liga al vencer 2-1 a Betis
Foto
Sergio Ramos, del Real Madrid, celebra la anotación del segundo gol de su equipo ante el BetisFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. 5

Madrid.

El Real Madrid derrotó 2-1 al Betis gracias a un gol de Sergio Ramos en el tramo final del partido y recuperó el liderato de la Liga española después de que el Barcelona perdió 2-1 en su visita a Deportivo La Coruña, este domingo en la fecha 27 del campeonato.

El equipo de Villarreal, con el mexicano Jonathan dos Santos, sacó una importante victoria de 1-0 en su visita al Celta de Vigo y de este modo su sueño de clasificar a la Champions League está intacto. En cambio, la Real Sociedad, con Carlos Vela como titular, cayó 0-2 en el derbi vasco contra el Athletic Bilbao.

En el Santiago Bernabeu hubo un error clamoroso de Keylor Navas y polémica arbitral.

El Betis se adelantó con un gol en contra del portero costarricense Navas, ocurrido al minuto 25, y Cristiano Ronaldo empató al 41 de un partido en el que los andaluces pusieron en muchas dificultades a los blancos. A los 21 minutos, Navas derribó a Brasanac fuera del área cuando el jugador bético se disponía a marcar y el juez, Mateu Lahoz, entendió que fue un choque fortuito. Pudo haberle costado la roja al costarricense, que quizá todavía pensaba en esa jugada cuando 2 minutos después regaló el gol al Betis.

Sanabria disparó y Navas pareció retener el balón. Pero de pronto, y sin saberse muy bien cómo, la pelota acabó traspasando la línea después de que el arquero blanco se enredó con él.

La igualada derivó de un centro de Marcelo que CR7 remató a placer con buen cabezazo.

La expulsión del defensa italiano Cristiano Piccini a 10 minutos del final por doble amarilla acabaría siendo decisiva, ya que pocos segundos después Ramos anotó su séptimo gol esta temporada.

Fue la jugada de toda la vida, la que todos se conocen de memoria. A los 81 minutos, Toni Kroos sacó desde la esquina y por encima de todos se elevó Ramos para marcar con un cabezazo imperial. Otra vez él.

El equipo sevillano tuvo el empate en el descuento con un cabezazo de Sanabria que sacó Navas milagrosamente en una intervención que sonó a reivindicación.

Con esta victoria, el Real Madrid recuperó el liderato de la Liga al sumar 62 puntos (y un partido menos), arrebatándoselo a un Barcelona que perdió 2-1 en Riazor ante el Deportivo.

Apenas cuatro días después de haber logrado la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones (6-1 al París SG), el Barcelona acabó pagando caro dos errores defensivos en los goles de Joselu, al minuto 40 y Álex Bergantiños, al 74.

El uruguayo Luis Suárez logró empatar el partido nada más iniciarse el segundo tiempo (46), pero el Barcelona no consumó la remontada y rompió una racha de 19 partidos invicto en la Liga.

Antes, el Athletic Bilbao ganó 2-0 a la Real Sociedad. Anotó Raúl García, de penal en el 28’ tras una entrada de Xabi Prieto a Yeray. El otro tanto fue de Iñaki Williams al 56.

En cambio, el Celta, único equipo español superviviente en la Europa League, puede haber dicho adiós definitivamente a la clasificación europea, al quedarse con 35 puntos tras la derrota 0-1 frente al Submarino Amarillo.