Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una de sus últimas apariciones fue en la campaña presidencial de Hillary Clinton

Murió Joni Sledge, quien con sus hermanas hizo famoso el tema Somos familia en los 70
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. a15

Nueva York.

La cantante estadunidense Joni Sledge, una de las cuatro hermanas del grupo Sister Sledge que interpretaban juntas el gran éxito de la música disco We Are Family (Somos familia), falleció a los 60 años, anunciaron este sábado sus parientes.

La cantante murió el viernes en su casa en Arizona, pero la causa todavía no ha sido determinada, indicó su agente, Biff Warren.

La echamos de menos, así como su resplandor y la sinceridad con la que vivía la vida, expresó su familia en comunicado.

Joni y sus hermanas Debbie, Kathy y Kim, hijas de artistas, se criaron en Filadelfia y adquirieron cierta reputación en los años 70 cantando R&B.

Fue en 1979 cuando les llegó el éxito mundial con el tema We Are Family, escrito por Nile Rodgers y Bernard Edwards, dos grandes figuras de la música disco con su grupo Chic.

El año pasado Joni Sledge explicó al periódico británico The Guardian que antes del éxito ella y sus hermanas querían abandonar la música y estudiar derecho.

“Grabar We Are Family fue como una fiesta; bailábamos y nos divertíamos en el estudio”, contaba.

Nile Rodgers lamentó en Twitter su muerte. Afirmó: Juntos hicimos algo increíble.

El grupo no estuvo exento de tensiones y una de las hermanas, Kathy, lo abandonó para emprender una carrera como solista.

Sister Sledge actuó en un festival en Filadelfia en 2015, con la presencia del papa Francisco y el año pasado en la campaña electoral de Hillary Clinton.

También en 2015 Joni Sledge explicó que el estribillo de su gran éxito (We are family/ I got all my sisters with me: Somos familia/ Tengo a todas mis hermanas conmigo) era un mensaje de unidad que sigue siendo igual de potente.