Política
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sindicato apoyará la transformación, afirma Díaz de la Torre

Estará SNTE vigilante de que no se violen derechos laborales de docentes
Foto
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante una reunión de trabajo con el nuevo comité ejecutivo de la sección 59 de Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. 13

En víspera de que sea presentado el nuevo modelo educativo, el presidente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que el magisterio estará vigilante de que en este proceso no se violen los derechos laborales de los maestros.

El sindicato tiene una posición clara, apoyar el modelo educativo en la medida que transforme al país y defina qué tipo de ciudadanos queremos formar; pero de ninguna manera aceptaremos la pérdida de alguno de los derechos o que los impactos laborales que esto traiga no podamos resolverlos, resaltó.

Durante una reunión de trabajo con el nuevo comité ejecutivo de la sección 59 de Oaxaca, Díaz de la Torre recordó que las dos principales causas del SNTE son la defensa de la escuela pública y los derechos laborales de sus agremiados, por lo que la organización estará alerta de que sean cumplidos.

El presidente del sindicato advirtió que la única ruta para lograr que Oaxaca deje de registrar uno de los peores niveles, tanto en calidad y equidad educativa, como en nivel de vida de los maestros, es mediante la profesionalización docente. No puede seguir el estado en esa forma de lucha no tiene destino. Resolver significa diálogo, propuesta, negociación.

En el encuentro, realizado en la sede nacional del SNTE, los integrantes de los órganos nacionales de gobierno expresaron su respaldo a la nueva dirigencia de la sección 59, encabezada por su secretaria general, Victoria Cruz Villar.