Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se efectuará en la unidad profesional Lázaro Cárdenas del Casco de Santo Tomás

Próximo reciclatrón de IPN y Sedema, el 23 y 24 de marzo
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. 35

Por séptimo año consecutivo, la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema) realizarán el 23 y 24 de marzo la jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos Reciclatrón IPN-Casco de Santo Tomás.

Ambas instituciones ofrecerán a la comunidad una alternativa para canalizar adecuadamente los aparatos electrónicos y eléctricos o e-waste (basura electrónica) que ya no se utilizan o cuya vida útil ha concluido.

El acopio se llevará a cabo en el estacionamiento del decanato, ubicado en la unidad profesional Lázaro Cárdenas (Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre s/n, colonia Casco de Santo Tomás, en la delegación Miguel Hidalgo), de 8 a 16 horas.

Se recibirá equipo obsoleto o en desuso como metales ferrosos y no ferrosos, con los cuales se fabrican las carcasas de nuevos aparatos electrónicos, tubos de rayos catódicos (CRT), válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero y clavos.

También se aceptarán televisores en buen estado, bocinas, ecualizadores, hornos de microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos y de pelo, cafeteras, discos duros, tarjetas varias, cargadores, cable mixto, devedés y casetes VHS y beta.

Asimismo, computadoras, celulares, teclados, impresoras, faxes, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, radios, multiplexores. No se recibirán lámparas fluorescentes ni focos ahorradores.

Desde 2011 el IPN, en coordinación con las autoridades locales, efectúa campañas de concientización sobre los daños que generan los residuos electrónicos y eléctricos en la salud. Estas acciones constituyen uno de los principios formativos que impulsa el instituto para mejorar los hábitos de consumo, así como la separación y valorización de la basura.

Para mayor información se pueden consultar las páginas [email protected] y [email protected].