Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura el titular de la Conagua

Hay agua suficiente en las presas del país
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. 36

Hay agua suficiente en las presas del país para este año y el siguiente, excepto en el Istmo de Tehuantepec, donde por el estiaje se han abierto pozos emergentes sólo para riego, pues el abasto a la población está garantizado, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

Tras participar en la carrera del agua, organizada por la comisión y el patronato de la actividad, dijo en entrevista que este año no se prevén obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, ya que está en construcción la línea 3, que podría estar lista en octubre, y será alterna a las dos que están en funcionamiento.

Sobre la escasez de agua en Ciudad de México, dijo que hace 15 días se elevó el caudal que se entrega en bloque del sistema Cutzamala al sistema local, lo cual se mantendrá en el estiaje, de marzo a junio.

Los ganadores de la carrera en 12 kilómetros, fueron Yésica Vélez Gutiérrez y Abel Pérez Martínez; en los seis kilómetros se impusieron Fabiola Montaño Pomposo y Alexis Trujillo Ortega.