Capital
Ver día anteriorMartes 14 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los trabajos sobre las leyes secundarias no pararán: ALDF
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de marzo de 2017, p. 28

A pesar de la impugnación a varios artículos de la Constitución Política de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, informó que los trabajos para redactar las leyes secundarias de la Carta Magna local continuarán.

Indicó que se tiene un paquete importante en materia legislativa para el próximo periodo ordinario, que se concentra en la elaboración de la ley electoral, que deberá estar el 31 de mayo a más tardar; las leyes de alcaldías y de los poderes Judicial y Legislativo; además se trabajan ocho leyes que forman el sistema local anticorrupción y en la aprobación del programa de desarrollo urbano de esta ciudad, así como en la ley de víctimas.

Además se elaborará un paquete de disposiciones que tiene que ver con el desarrollo social de la ciudad. Estaremos trabajando en un paquete que tiene que ver con la revisión de los programas generales delegacionales de desarrollo urbano de cada una de las 16 delegaciones, dijo.

Asimismo, se revisará el Código Penal, para generar un marco jurídico mucho más estricto, pero sobre todo más contundente en términos de delitos como el secuestro, el robo o el homicidio, entre otros temas, añadió.