Economía
Ver día anteriorMartes 14 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México estudia respuesta a posible reforma fiscal de Trump: Meade

El país tiene menos margen para emprender cambios tributarios, expresa a la televisión

Lo que esboza EU impactará a México y a las naciones que comercien con ese país, afirma

Israel Rodríguez
Prevé el FMI efecto de derrame sobre otras economías
Comienza el SAT programa de revisiones a ONG para evitar lavado de dinero

La institución analizará los padrones de quienes están obligados a presentar avisos

Reuters, Afp y Xinhua
Israel Rodríguez
Busca la SHCP ser consejera líder de Gift

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto del subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela, presentó la solicitud formal para convertirse en consejera líder de la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (Gift, por sus siglas en inglés), en el contexto de la reunión de consejeros de ésta, celebrada en la Ciudad de México los días 8 y 9 pasados.

En julio saldrá el Bono Catastrófico

Como parte de la estrategia del gobierno de la república para fortalecer los recursos disponibles para la atención de catástrofes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la convocatoria de posturas para llevar a cabo la emisión del Bono Catastrófico 2017-2020, que brindará protección al patrimonio del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Éste tiene como fecha tentativa de colocación julio de 2017, según las condiciones del mercado. Los recursos de ese instrumento serán para la cobertura de riesgos, como sismos y huracanes. El plazo de vencimiento será de 3 años. Las posturas de colocación deberán ser entregadas a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la SHCP a más tardar el 28 de marzo de este año.

Israel Rodríguez
De la Redacción
Afore XXI fondea con éxito 200 mdd

Afore XXI Banorte, administradora de fondos para el retiro del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Grupo Financiero Banorte, fondeó ayer exitosamente 200 millones de dólares de su mandato de inversión internacional en acciones de renta variable asiática ex Japón con BlackRock. El monto total del mandato en Asia asciende a 850 millones.

Productores: debe pararse importación de fructosa si EU suspende compra de azúcar

Prevén que negociaciones con estadunidenses concluirán antes del primero de mayo

Israel Rodríguez
Patricia Muñoz Ríos
México y Canadá analizarán posible incremento de comercio e inversión

Amenazas de Trump, para salir de zona de confort: José Calzada

Grupo Carso logra financiamiento para gasoducto

Grupo Carso informó que logró financiamiento por 535 millones de dólares para construir el gasoducto Sásabe-Samalayuca. Mediante éste se transportará gas natural desde Waha, Texas, para satisfacer los requerimientos en las centrales de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Chihuahua y Sonora, así como en las regiones Norte y Noroeste del país. Carso comunicó al mercado de valores el cierre del financiamiento para la construcción del gasoducto Sásabe-Samalayuca por un importe de 535 millones de dólares. Éste se interconectará con el gasoducto Sásabe-Guaymas, actualmente en construcción, y al San Isidro-Samalayuca, en licitación. De acuerdo con información de la CFE, el proyecto comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto con capacidad de 550 millones de pies cúbicos diarios.

Notimex y Leopoldo Ramos
Miriam Posada García
Tv Azteca reinventa sus canales

Televisión Azteca anunció la reinvención de sus canales, por lo que a partir de hoy comienza transmisiones su canal Adn40, que deriva de la plataforma de Canal 40. El próximo día 20 iniciará transmisiones A+, red de canales locales que producirá contenidos basados en las preferencias de cada comunidad. En un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que esas decisiones forman parte de su reinvención. Adn 40 se transmitirá por el canal 1.2 de televisión abierta en el interior del país y en el 40.1 en el valle de México, así como en sistemas de televisión de paga. Los contenidos de A+ estarán disponibles en el 7.2 de televisión abierta. Las primeras urbes que atenderá son: Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca.

Interjet cancela vuelos hacia EU

Interjet informó que debe cancelar vuelos a consecuencia del mal clima que prevalece en la costa este de Estados Unidos. Los suspendidos fueron: 960, del 13 de marzo, con ruta Cancún-Nueva York, y 2994, de Ciudad de México a Nueva York. Para hoy, los cancelados son: 961 (Nueva York-Cancún), 2990 (Ciudad de México a Nueva York), 2991 y 2995, con la misma ruta. La aerolínea señaló que como política de protección de su pasajeros afectados en la Ciudad de México y Nueva York, éstos serán reubicados en el primer vuelo que esté disponible, condonará los cargos por cambio y diferencia de tarifa para los días 14, 15, 16 y 17 de marzo, pero la modificación no debe superar la vigencia del boleto.

Miriam Posada García
Miriam Posada García