Economía
Ver día anteriorMartes 14 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Afore XXI fondea con éxito 200 mdd
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de marzo de 2017, p. 20

Afore XXI Banorte, administradora de fondos para el retiro del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Grupo Financiero Banorte, fondeó ayer exitosamente 200 millones de dólares de su mandato de inversión internacional en acciones de renta variable asiática ex Japón con BlackRock. El monto total del mandato en Asia asciende a 850 millones.

El objetivo de esta operación es continuar diversificando la estrategia de inversión en mercados internacionales a través de la figura de mandatos.

Afore XXI Banorte contrató los servicios de BlackRock para que sus clientes accedan a inversiones en mercados asiáticos con uno de los equipos más especializados y experimentados en administración de activos y manejo de riesgos financieros a escala internacional.

El mandato será gestionado por Andrew Swan, que tiene más de 20 años de experiencia en la industria, y el equipo de inversiones de BlackRock, basado en Hong Kong.

Inversiones eficientes

Juan Manuel Valle, director general de Afore XXI Banorte, destaca: “La asignación de este mandato tiene el propósito de hacer más eficientes las inversiones de nuestros afiliados, lo cual representa el gran avance que está teniendo la industria del ahorro para el retiro en México, llevando a Afore XXI Banorte a la vanguardia en cuanto a manejo de inversiones, reforzando nuestro posicionamiento mediante la participación en mercados complejos como el asiático, aprovechando el expertise de manejadores internacionales, además de utilizar los servicios de Black Rock Transition Manager como administrador temporal y el modelo de custodia internacional que nos ofrece la plataforma de State Street Bank and Trust Company, con el fin de mejorar el rendimiento de nuestro portafolio en beneficio de los afiliados en el largo plazo”.

Sergio Mendez, director de Inversiones de Afore XXI Banorte, expresó: Con el fondeo del mandato en renta variable asiática, Afore XXI Banorte confirma el compromiso de la administradora de llevar los mejores vehículos de inversión a sus afiliados en beneficio de mejores retornos a su inversión.

Por su parte, Samantha Ricciardi, directora general de Black Rock en México, subrayó: En BlackRock somos privilegiados al servir de administrador de inversiones de una institución de la calidad de Afore XXI Banorte, y nos sentimos satisfechos por haber sido contratados también para cumplir con el servicio de transición de este mandato.