Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acude para exponer acciones del Plan de Acción Climática

Tormenta de nieve impide a Mancera participar en reuniones en Nueva York
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. 40

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llegó ayer a la ciudad de Nueva York como parte de su gira de trabajo en Estados Unidos, aunque las actividades que tenía previstas tuvieron que ser suspendidas debido a una tormenta de nieve que afectó a esa urbe.

De esta forma, las reuniones pactadas con miembros de las organizaciones Bloomberg Associates y Rockefeller Center tuvieron que ser reprogramadas, informó la oficina de comunicación social de la administración local.

Hoy, el mandatario capitalino está anunciado para participar, junto con la alcalde de Washington, Muriel Bowser, en la inauguración del foro Women4Climate, organizado por el Grupo de Ciudades de Liderazgo Climático, conocido como C40.

Allí, Miguel Ángel Mancera hablará de las acciones puestas en marcha en su administración como parte del Plan de Acción Climática de la capital del país, de las cuales 78 se desarrollan con un enfoque de género.

Estoy encantado de reunirme con la alcaldesa (de París, Anne) Hidalgo y con este grupo de mujeres líderes que impulsan esta vital agenda y ayudan a enfrentar el cambio climático en nuestras ciudades, fue la declaración de Mancera Espinosa que difundió la cuenta de Twitter del C40.

Por la misma vía, el gobernante capitalino informó que tendrá una conversación con la funcionaria parisina, que se transmitirá en vivo por Facebook Live, en la dirección electrónica facebook.com/C40Cities/#Women4Climate.

La oficina de comunicación social del gobierno capitalino no precisó para cuándo se reagendarían las reuniones que fueron suspendidas ayer debido al estado de emergencia declarado en Nueva York, a causa de la tormenta invernal que se dirige al noreste de Estados Unidos.

Entre las actividades previstas durante su estancia en esa ciudad, está también una reunión con el alcalde Bill de Blasio, con quien conversará sobre la situación migratoria que se vive entre México y Estados Unidos.