Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invea exige demoler 40 obras ilegales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. 40

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México inició 48 juicios ante tribunales para exigir la demolición de inmuebles por violar el uso de suelo, de los cuales sólo uno ha sido resuelto y se procedió a derribar los niveles construidos de manera irregular.

Así lo afirmó en entrevista el titular del organismo, Meyer Klip Gervitz, quien consideró que esta cifra es menor si se compara con el número de construcciones que se levantan en la ciudad, pues aunque se reciben muchas quejas, no en todos los casos se comprueba alguna irregularidad.

Explicó que una vez que se realiza la verificación y se determina que hay una violación, se ordena la demolición, lo que a lo máximo lleva un mes y medio, pero a partir de ahí se ampara el desarrollador, con lo que se inicia un proceso tortuoso que lleva años dirimir.

Ayer por la tarde, personal del Invea y de la delegación Xochimilco colocaron sellos de suspensión de actividades en las obras de construcción de la plaza Terrazas Arenal, ubicada en el pueblo de Santa María Tepepan, por no contar con las medidas de seguridad para los trabajadores.

En ese contexto, un trabajador de la construcción murió ayer dentro de una obra al caer desde el sexto piso del inmueble en construcción, mientras realizaba su trabajo.

Los hechos ocurrieron poco después de mediodía en el desarrollo habitacional High Park Sur, colonia Ajusco, delegación Coyoacán, que fue cerrado, mientras personal de Protección Civil revisaba si contaba con las medidas de seguridad.