Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La unión entre árbitros, gran enseñanza, dice el universitario

Asociación de jugadores no busca la confrontación: Alejandro Castro
Foto
El mediocampista de Pumas lamentó la sanciones para Aguilar y Triverio, pero señaló que todos debemos hacernos responsables de nuestros actosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. 9

Alejandro Castro, mediocampista de Pumas, dijo que así como los árbitros se mostraron unidos, nosotros también lo debemos hacer ¡mucho más! Estamos en todo nuestro derecho... Es una gran enseñanza, expresó este martes tras el entrenamiento de los auriazules, que el domingo recibirán en Ciudad Universitaria al América.

Castro se refirió a la iniciativa tomada por el zaguero del Atlas Rafael Márquez, quien tras la problemática del torneo pasado en el club Chiapas (que constantemente retrasó el pago de sueldos a sus jugadores) aprovechó su liderazgo y comenzó a organizar lo que pinta para convertirse en la primera asociación o sindicato de futbolistas.

La reunión de arranque fue con capitanes y subcapitanes de los equipos de la Liga Mx y del Ascenso; se realizó a finales de febrero, y se espera concluir todos los trámites en mayo. Se tuvo ya una reunión y qué mejor que sea Rafa; es la persona indicada, tiene todos los elementos para hacerlo y cuenta con nuestro apoyo, abundó Castro.

El jugador universitario de inmediato subrayó que no buscan confrontar a nadie, pues aclaró: En ningún momento se buscará faltar al respeto ni buscar hacer cosas indebidas, sino estar más unidos. Apoyarnos más.

Lamentó la situación aciaga que viven Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca, quienes fueron suspendidos un año. Todos debemos hacernos responsables de nuestros actos. A nadie le gusta quedarse sin jugar; es lamentable porque es un compañero de trabajo y creo que todos los que entramos a la cancha estamos expuestos a que nos pase.

Castro inició ante la prensa con una reflexión, resaltó que los jugadores son un ejemplo para los niños y ya hay demasiada violencia en las calles para generar más en las canchas; no obstante, sobre un posible juego ríspido ante las Águilas, anotó: La violencia es un tema que está fresco, pero no te puedes estar cuidando, tienes que salir a jugar a tope; si no, estás dando demasiada ventaja.

En Guadalajara, Miguel Ponce, de Chivas, dijo que está complicado aterrizar la constitución del gremio, pero sí se puede. No estamos lejos; aunque falta unión y tener comunicación.

El rojiblanco admitió que algunos jugadores son de temperamento fuerte y no reaccionan tranquilamente, su impulso los lleva a ser así. Nosotros a veces cuestionamos por qué un extranjero sí le puede gritar más al árbitro, y cuando uno de nosotros va a querer decirle algo ¡pum!, tarjeta amarilla. Entonces, esto va a servir para bajarle dos rayitas.

El lateral comentó que está de acuerdo con los castigos impuestos a Aguilar y Triverio. Está claro que rebasaron los límites, así ahora todos nos vamos a dedicar a hacer lo que nos toca. Seguramente ellos (silba1ntes) se van a seguir equivocando, pero hay que mostrarles nuestro respeto.