Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se fomenta compra de votos: Gómez

Morena pedirá al INE que fije cantidad menor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. 35

Texcoco, Mex.

Delfina Gómez Álvarez, aspirante de Morena a la gubernatura mexiquense, anunció que su partido solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la fijación del gasto para los comicios del próximo 4 de junio, ante el rechazo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para reducir a la mitad los topes de gastos de campaña.

Señaló que la cifra hasta de 285 millones de pesos para cada candidato es una aberración, por lo que no cesará en su lucha de conseguir austeridad en la contienda.

“Desde la semana pasada puse en la mesa la propuesta para que candidatos y partidos fueran sensibles a la situación en el estado de México. Es una aberración y una falta de respeto hacia las necesidades de los mexiquenses.

Esos montos fomentarían la compra de votos. Voy a seguir insistiendo en que se haga esa reducción del tope de campaña. Hoy nuestro representante ante el IEEM ya hizo la presentación del proyecto de acuerdo y se lleve al INE para su análisis, dijo.

Gómez destacó que firmará, junto con su partido, un compromiso para gastar menos de 50 por ciento del tope de gastos de campaña, y exhortará a sus contrincantes a sumarse a la iniciativa.

La propuesta es firmar un acuerdo para que todos nos comprometamos a que se reduzca en 50 por ciento el tope de campaña. Tanto hablan de que quieren ayudar al pueblo, pues que lo demuestren. Ya no pueden seguir fastidiando a la gente.

Afirmó que PAN y PRI apuestan a la necesidad que tiene la gente y compran el voto y la dignidad. “Ya lo estamos viviendo, en tiempos de campaña te dan tarjetas y después te cobran con el gasolinazo. Este aumento beneficia más a unos partidos que pueden darse el lujo de juntar esa cantidad de dinero, porque saben que después lo recuperan con beneficios que dan a quienes les pueden aportar”, aseveró.