Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Tuzos confían en remontar el 2-1 en Hidalgo y llegar a la final

Pachuca no resistió y perdió el duelo de ida ante el FC Dallas en Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. a14

Dallas.

Pachuca no resistió y aunque tuvo ventaja durante casi todo el primer tiempo, el FC Dallas remontó para vencer 2-1 en duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pachuca sorprendió a los tres minutos con gol de Franco Jara. Pero los de Dallas empataron al 44 por Maximiliano Urruti y aumentaron al 58 con Kellyn Acosta.

El partido disputado en el estadio Toyota parecía que estaba de lado tuzo, pues apenas a los tres minutos se adelantaron en el marcador tras una excelente jugada de Erick Aguirre, quien se metió al área y casi en al borde de la cancha retrasó para que Franco Jara, quien remató de volea para el 1-0.

El control era absoluto de Pachuca y Jara estuvo en varias ocasiones de aumentar la ventaja. Casi a la media hora, Dallas tuvo su jugada más clara con un intento de Cristian Colmán que se fue desviado, pero que fue una advertencia. A punto de terminar el primer tiempo, en un contrarremate, Urruti la prendió oportuno y sin posibilidades para el portero de Pachuca, que recibió el gol del empate.

En la segunda parte, Dallas salió más resuelto. Apenas regresaban y Kellyn Acosta encajó una pelota en contrarremate, pero el árbitro asistente levantó el banderín por fuera de lugar. Un anticipo de lo quese venía. Un minuto después un cañonazo puso a temblar al conjunto de Hidalgo.

En el minuto 58, Kellyn Acosta, quien ya había mandado un guiño poco antes, ahora lo conseguía en un cobro un tiro libre indirecto que pasó por encima de la barrera con gran precisión para conseguir el 2-1 definitivo.

Al finalizar el encuentro Jara reconoció que hubo muchas oportunidades de anotar, pero confió que podrán revertir el resultado en el duelo de vuelta.

Confíamos en poder ganar, en lograr llegar a la final, dijo Jara sobre el duelo de vuelta que se jugará en el estadio Hidalgo el martes 4 de abril.