Economía
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Fed elevó su tasa a nivel variable de 0.75 a uno por ciento
Foto
Janet Yellen, presidenta del banco de la reserva estadunidense (Fed) ayer, durante una conferencia de prensa en pantalla del piso de remates de la bolsa de valores de Nueva York Foto Ap

La medida impulsó el peso a su mejor nivel en cuatro meses: 19.95 por dólar al menudeo

Las políticas fiscales pueden afectar el panorama económico, advirtió Janet Yellen

Reuters, Afp y Notimex
Repunta 121.2% la deuda municipal

Pasó de 14 mil 622 a 47 mil 841.3 millones en 10 años: Hacienda

Israel Rodríguez
Reuters y Afp
Falseó Renault 25 años pruebas anticontaminación
Más imposiciones del Ifetel a Televisa y América Móvil afectarán sus ingresos

La situación de las empresas se agravará por las condiciones de la economía: analistas

Agencias
Miriam Posada García
Aprueban que AT&T adquiera Time Warner

AT&T logró la aprobación de la Comisión Europea para su planeada adquisición de Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares, anunció el miércoles el operador de telefonía. Se esperaba que la fusión fuera aprobada en Europa, pero aún requiere el visto bueno del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El acuerdo se cerraría a finales de año, dijo AT&T. Durante su campaña electoral, el presidente Donald Trump dijo que se oponía a la fusión, y en enero un funcionario de su equipo de transición reveló a Reuters que el mandatario aún estaba en contra del acuerdo. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos no espera una revisión del acuerdo, dijo un vocero de ésta.

Agencias
Reuters
Canceló Tv Azteca 42.5 mdd de bono de 300

Televisión Azteca anunció que canceló 42.5 millones de dólares de su bono por 300 millones de dólares con vencimiento a 2018. La compañía detalló que la operación se realizó mediante recompras que hizo la empresa de Ricardo Salinas Pliego. La transacción refleja el sólido desempeño financiero de Televisión Azteca y su firme compromiso para reducir su deuda en dólares y fortalecer su estructura de capital. En un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa informó al público inversionista que canceló 42.5 millones de dólares su bono por 300 millones con cupón de 7.5 por ciento y vencimiento en 2018.

Miriam Posada García