Política
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplicación, gran dificultad del nuevo modelo: Graue
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. 12

La gran dificultad a que se enfrentará el nuevo modelo educativo será su aplicación, aseveró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Tras la inauguración del congreso ¿Familia o familias en México? Diversidad, convivencia y cohesión social en la sociedad contemporánea, que se realizó ayer en el Centro Cultura Universitario Tlatelolco, el rector fue interrogado respecto de este proyecto del gobierno federal, presentado apenas el lunes por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el presidente Enrique Peña Nieto.

“En principio, me parece muy bien; habrá que trabajar con los docentes para que puedan crearlas. La gran dificultad va a ser la implementación", señaló.

Al principio de su rectorado, en diciembre de 2015, Graue fue crítico de la reforma en materia de instrucción académica del gobierno federal; dijo que en los hechos no era una reforma educativa, sino que se trataba de modificaciones en algunos procesos administrativos para el sector.

Desde aquella fecha, el rector no se había referido al tema, pero ayer, ante la insistencia de los reporteros. dijo: “se debe definir de manera clara qué se va a enseñar. Cambiar las formas en que lo hacen los maestros y las formas de evaluación. Los procesos y obviamente los resultados son a largo plazo. Veo bien que se haya comenzado".