Capital
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece la Sederec empleo en Semana Santa a migrantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 34

Como una alternativa de empleo temporal, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a migrantes en retorno y a sus familias a participar en el operativo Bienvenido Migrante, que se realizará con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, y tendrían un apoyo de 5 mil pesos por laborar del 3 al 22 de abril.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) convocó a migrantes en retorno y familiares de éstos, así como a población huésped, a participar en este operativo.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se seleccionará a 45 personas, quienes deberán entregar su solicitud de ingreso a este programa entre el 20 y el 24 de marzo, y los resultados se darán a conocer a más tardar el 31 de marzo.

El periodo de selección, evaluación y aprobación de solicitudes se realizará conforme a lo fijado en las reglas de operación 2017 del programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y Atención a Migrantes en la CDMX, y la dirección de atención a huéspedes migrantes y sus familias tendrán hasta cinco días hábiles para aprobar el dictamen. Se dará prioridad a mujeres huéspedes, migrantes y a las familias de éstos.

Se podrá ingresar una solicitud de acceso a un solo programa de la Sederec, por lo que en caso de ya recibir o estar inscrito en otras acciones se anulará su solicitud.

En este tiempo, las personas seleccionadas brindarán en las distintas terminales de autobuses, aeropuertos, explanadas delegacionales y de interés turístico información sobre los servicios y programas del gobierno capitalino para este sector de la población.