Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No agredí al árbitro, mi acercamiento fue con respeto, pero pagaré mi multa, afirma

Excesivo, el castigo a Aguilar; América prepara defensa: Peláez

Si las Águilas y el Toluca deciden apelar, será una acción avalada por la Liga Mx: Bonilla

Tras los golpes anímicos, ante los Pumas saldremos como leones, dice Cecilio Domínguez

Foto
El directivo señaló que pese a la situación que rodea al equipo, el objetivo sigue siendo la liguillaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. a13

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, calificó de excesivo el castigo de un año de suspensión que recibió el defensa Pablo Aguilar tras agredir al silbante Fernando Hernández en un duelo de la Copa Mx, y aseguró que la institución preparará una defensa para el jugador ante instancias internacionales.

Luego de que el pasado lunes la Comisión de Apelaciones dio a conocer la sanción para el jugador paraguayo, ningún miembro del conjunto azulcrema se había manifestado al respecto; no obstante, el dirigente rompió ayer el silencio.

“Pablo tiene contrato por dos años más. Para mí es uno de los grandes jugadores del club, siempre nos ha regalado grandes momentos y alegrías, quiero apoyarlo, queremos que se quede. Por ahora le dijimos que se vaya a descansar, vamos a enfriarnos todos, y que regrese con todo a la pretemporada.

Nos estamos dando tiempo para tomar la mejor decisión, en América tenemos una estructura diferente. Su situación será revisada por el Consejo Directivo del Grupo Televisa para ver si lo podemos defender ante instancias internacionales, declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Asimismo, el directivo reconoció que sí se dirigió al árbitro Hernández al término del partido de Copa ante Xolos, acción por la que fue castigado con una multa económica; aunque aclaró que lo hizo con respeto.

“En América, cualquier cosa que pasa genera mucha polémica. Cuando bajo del palco de Tijuana me topo con todos sus jugadores, los árbitros, periodistas, saludé a ex jugadores, al Piojo (Miguel Herrera, técnico de Xolos), y me encontré con el juez y lo único que le dije fue ‘la jugada se suscitó en el último minuto, y lo único que te pido es que pongas la realidad’.

No hubo una agresión, no fue algo grave, me dirigí con mucho respeto. Al que tenga un video en el que insulto o amenazo a alguien de la federación o al árbitro, le dije que renunciaba, cosa que no ha sucedido, porque sé quién soy, sé lo que hice y me atengo a las consecuencias. No debía dirigirme al árbitro en esa situación y pagaré mi multa (equivalente a 150 mil 980 pesos), expresó.

Finalmente, Peláez admitió que las Águilas atraviesan un momento difícil en el torneo, pero señaló que siguen trabajando para calificar a la liguilla.

No nos había tocado una situación así en estos cinco años, y hay que afrontarla de frente. Llevamos 10 liguillas consecutivas. Es normal que se presente una situación complicada, como la estamos viviendo ahorita, pero estamos a dos puntos de la zona de clasificación, aseveró.

En conferencia de prensa realizada este jueves en las instala- ciones de Coapa, el delantero americanista Cecilio Domínguez consideró que la suspensión de Aguilar fue algo increíble, pues afirmó que en su carrera nunca había visto una expulsión y una sanción tan exageradas, por lo que pidió a los árbitros que castiguen con justicia. No obstante, afirmó que la reprimenda es una lección para todos los futbolistas.

Sobre el clásico de este domingo ante los Pumas de la UNAM, el atacante señaló que los emplumados saldrán a la cancha como leones, pues mencionó que están dolidos por los golpes anímicos que han recibido en los recientes días.

Del 11 al 13 de abril, partidos de la jornada 10

En tanto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, aseguró que si el América y el Toluca deciden acudir al TAS para apelar las sanciones de sus jugadores, Pablo Aguilar y Enrique Triverio, respectivamente, será una acción avalada por el organismo que dirige.

Está establecido en nuestros reglamentos, y todo lo que esté ahí es bienvenido por nosotros. Son situaciones que han pasado en todas partes del mundo, que no queremos. Siempre estamos dispuestos al diálogo y mientras estén en la línea de los estatutos estamos dispuestos a dar soluciones, refirió ayer durante una visita que hizo al Nido de Coapa para una consulta médica por un esguince en el hombro derecho.

La Liga informó que la jornada 10 del torneo, que no se celebró el pasado fin de semana, se efectuará del 11 al 13 de abril. Mientras que la final de la Copa Mx se jugará el 19 del mismo mes.