Economía
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prefiere no buscar ganancias a tener una controversia en México

La cementera aclara que no será proveedora para la muralla de Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 21

La multinacional mexicana Cemex, una de las mayores productoras de cemento en el mundo, desmintió este jueves que esté entre las empresas interesadas en participar en la construcción del muro fronterizo que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo con un reporte del servicio de noticias Bloomberg.

Cemex optó por no hacer una oferta para suministrar materiales para la construcción del muro propuesto por el presidente Trump, en una decisión en la que prefiere no buscar las ganancias de un contrato de ese tipo antes de enfrentar una controversia en México, de acuerdo con Bloomberg.

Jorge Pérez, vocero de Cemex, confirmó que la empresa no está participando en el proceso para convertirse en proveedora de materiales para la eventual construcción del muro.

Cemex, que tiene su sede en los suburbios de Monterrey, no aparece en el sitio web de Oportunidades Federales de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, donde están registrados los posibles proveedores del muro fronterizo, según Bloomberg Intelligence.

La mayor productora de cemento de México tiene plantas en ambos lados de la frontera y su potencial para ser uno de los mayores beneficiarios del muro había sido visto por analistas como un resultado irónico del intento de Trump de excluir a mexicanos indocumentados, dijo Bloomberg.

Algunas estimaciones vinculan el costo del muro en 15 mil millones de dólares o más.

En días pasados, la empresa ya había dicho que no ha participado en ninguna licitación del proyecto.