Economía
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En sesión del G-20, subsecretaria de Hacienda destaca el papel de migrantes en la economía

Pugna México por un mercado transparente de remesas
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 21

Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, destacó el papel de los migrantes en la economía global y estimó que alrededor de 250 millones de personas han emigrado de sus lugares de origen por razones humanitarias, políticas y económicas.

Durante su intervención, Rubio Márquez subrayó que, a través de su trabajo y de los recursos que envían a sus países de origen, los migrantes desempeñan un importante papel en la economía global.

Hizo un llamado a los integrantes del G-20 para trabajar en favor de un mercado de remesas transparente y competitivo, tanto en términos de costo como de tasas de tipo de cambio.

Rubio dijo que es fundamental fortalecer la integridad de dicho mercado mediante una adecuada regulación y supervisión de los intermediarios.

De ese modo, dijo, se podrá desarrollar un mercado de remesas eficiente, que aliente la inclusión y la educación financiera.

En la sesión sobre gobernanza global, en la Reunión de Alternos de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20, la funcionaria aseguró que las remesas constituyen un importante factor de desarrollo en las comunidades.