Opinión
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Aspirantes Xerox a fiscal

Cemex no le entra al muro Trump

SDP, de Federico Arreola, se asocia con Televisa

Foto
C

emex informa que no participará como proveedor de cemento para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, luego de que hace algunos días medios locales dijeron que sí quería hacerlo. Jorge Pérez, vocero de Cemex, afirmó que pese a la confusión que se ha suscitado en torno al tema, ni la compañía ni sus directivos dijeron nunca que pretendían participar en la construcción del muro. Nosotros no participamos, eso lo puedo confirmar, ahí está la lista, dijo, refiriéndose a las compañías interesadas en el muro publicada hoy por Bloomberg, que muestra a todos los participantes en los concursos relacionados con la construcción del muro. El proceso para entrar a las licitaciones ya está cerrado y Cemex no participó. Antes de la precisión de la compañía mexicana, se había conocido una del presidente de Francia, François Hollande, a propósito del interés de la cementera Lafarge de convertirse en proveedora del muro Trump, en el sentido de que fuera prudente, no todo son ganancias, también tenía que considerar ciertos factores, como la sensibilidad de otros clientes. Ningún funcionario mexicano llamó la atención a Cemex cuando corrió la versión que ahora desmiente.

Candidatos Xerox

Dos de los más aptos aspirantes a ocupar el cargo de fiscal anticorrupción fueron eliminados de la lista: Angélica Palacios Zárate y Braulio Robles Zúñiga. El anuncio lo hizo la senadora panista María del Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia, en el último día de comparecencias de candidatos en el Senado. Aparentemente no supieron los senadores aquilatar las virtudes de los eliminados. Al revisar sus trabajos encontraron que uno contenía fragmentos que eran copia de otro. ¿Qué no se trata de que el fiscal anticorrupción copie fielmente lo que le dicten de arriba? ¿O no era eso lo que hacía el neobanquero Virgilio Andrade? Otros dos candidatos, Héctor Carrión y Ángel Buendía, perdieron por default. Ha dado tema para bromas y chistes la selección del temido fiscal.

Trumpada

Un tuit de la cuenta verificada de McDonald’s atacó al presidenteTrump. El tuit, que ya fue borrado, decía: “@realDonaldTrump usted es un presidente repugnante y nos gustaría tener a @Barack Obama de regreso, además usted tiene las manos pequeñas”. McDonald’s dijo más tarde que su cuenta fue comprometida, pero que ya la aseguró. El tuit fue publicado a las 9:16 hora local de Nueva York y fijado en la parte superior de la cuenta de Twitter de la empresa, antes de ser borrado cerca de 20 minutos después.

Azcárraga, Federico Arreola

Grupo Televisa compró 50 por ciento del sitio de Internet SDP noticias, cuyo editor es el periodista Federico Arreola. La televisora busca aprovechar el posicionamiento que tienen SDP y su equipo en redes sociales y para desarrollar contenido digital. No fue revelado el precio. Con el acuerdo Grupo Televisa amplía su presencia en el sector de Internet.Ambas compañías desarrollarán productos como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diferentes temas informativos para dispositivos móviles. Adoptó una buena decisión Emilio Azcárraga Jean.

Ombudsman social

Asunto: el predial

El secretario de Hacienda declara que propondrá revisar (léase incrementar) el impuesto predial, que daría más recursos económicos a los municipios. Han inventado e incrementado impuestos, precios de energéticos, deuda pública de manera exagerada, privatizado casi todo, bajo el argumento de prosperidad para los mexicanos, pero cada vez estamos peor. En verdad que este gobierno no conoce la saciedad.

Fernando Quiroz Nácar

R: Sí la conoce, pero ya se le hizo vicio.

Twiteratti

Una fosa de miles de restos humanos y ustedes discutiendo si @lopezobrador_ fue brusco.

@fabriziomejia

Miembros de war-room de Margarita Zavala: Juan Ignacio Zavala, Héctor Villarreal, Daniel Karam, Ernesto Cordero y Antonio Vivanco #Ciberguerra

Lydia Cacho @lydiacachosi

El dinero no puede comprar la felicidad, pero a veces alcanza para el enganche.

@AlvaroAncona

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa