Política
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indignan los dichos de López Obrador: Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 3

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, se dijo indignado por las declaraciones del presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, acerca del supuesto involucramiento del Ejército en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida en septiembre de 2014.

A mí, como mexicano, me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta, sobre todo porque es falsa, y al ser falsa, es rotundamente injusta, aseveró el funcionario al ser cuestionado sobre el tema, en el contexto de una conferencia de prensa del titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Es la segunda vez en breve lapso que el presidente del partido Morena hace una acusación falsa en contra de las fuerzas armadas, expresó el vocero presidencial, en referencia a las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador acerca de que la Marina había hecho uso excesivo de la fuerza al abatir al presunto narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, en Nayarit.

Ahora la hace respecto del Ejército. En nombre del gobierno de la República, sólo puedo expresar nuestro reconocimiento, nuestro cariño, nuestra gratitud a los miembros del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, que todos los días cumplen con una labor encomiable, subrayó Sánchez Hernández.

Los uniformados, agregó, son gente que viene del pueblo, es un ejército del pueblo, gente en su mayoría de origen modesto que tiene una formación sólida y que todos los días se sacrifica para cuidarnos a los mexicanos.