Política
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no vean encuestas, serénense, pide el tabasqueño a quienes lo cuestionan

AMLO califica de provocación las críticas por sus dichos contra el Ejército

En Veracruz, afirmó que la mafia del poder emprendió una campaña contra el partido Morena

De la Redacción y Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 4

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que está de moda provocarlo y, por medio de Twitter, pidió a quienes cuestionaron sus señalamientos sobre la presunta responsabilidad del Ejército y del Estado en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa no ver encuestas y serenarse.

Está de moda provocarnos. Ahora es (Miguel Ángel Osorio) Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense, apuntó.

El secretario de Gobernación pidió al dirigente de Morena que salga de su zona de confort y presente pruebas de sus dichos ante el Ministerio Público.

También cuestionaron a López Obrador la Secretaría de Relaciones Exteriores, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y el dirigente del PRI, Enrique Ochoa.

Por otra parte, en gira por Veracruz, López Obrador advirtió que los integrantes de la mafia del poder tienen una campaña abierta contra el partido Morena y fueron capaces hasta de manipular una grabación en la que supuestamente le dijo a una persona que está protestado en Nueva York que se callara, pero no fue así, “al contrario, le dije: ‘que le vaya bien’”.

En Ixmatlahuacán, donde inició una gira por seis municipios, aseguró que los de la mafia están enojadísimos porque Morena está creciendo en todo el país, y ejemplo de ello es que el partido va en primer lugar en las encuestas que realizan a escala nacional.

Pidió a sus adversarios que se tranquilicen, que se serenen, que lo único que va a suceder es que va a acabar con la corrupción, con el cáncer que está destruyendo a México; que ya van a dejar de robar, porque no quieren dejar de hacerlo ni tienen llenadera.

En otro tema, el tabasqueño felicitó a los diputados locales de Morena por rechazar la restructuración de la deuda de la entidad que solicitó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los legisladores del PRIAN ya le habían autorizado 11 mil millones de pesos y Yunes quería más. En campaña, el político panista engañó al afirmar que no iba a endeudar a Veracruz, pero lleva cien días de gobierno y aumentó la deuda.

El diputado federal Cuitláhuac García, que acompaña a López Obrador, detalló que el miércoles los diputados de Morena votaron en contra de endeudar más al estado. “Yunes Linares iba a dar los programas federales en garantía para obtener más presupuesto, pero los legisladores le dijeron: ‘no vuelvas a endeudar más a Veracruz’”.

Señaló que cada año el gobierno de Veracruz recibe 100 mil millones de pesos de presupuesto. Explicó que mientras el gobernador Javier Duarte destinó 118 millones de pesos para su oficina personal, Yunes se asignó 118 millones para el mismo gasto.

López Obrador manifestó su respaldo a los legisladores de su partido, porque hay quienes están acostumbrados a maicear a todos, a comprar a todos, nada más que la dignidad de Morena no tiene precio.