Política
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fiscalía mexiquense arresta a 8 sujetos

Hallan nave industrial con cultivo de mariguana
Foto
El peso de las plantas del enervante incautadas en una bodega era de 1.5 toneladasFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 13

Naucalpan, Méx.

Ocho personas fueron detenidas en una nave industrial ubicada en el fraccionamiento Alce Blanco, luego de que en su interior se encontrara un sembradío de mariguana, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dependencia informó que la bodega funcionaba como invernadero para más de mil plantas de mariguana, las cuales ya eran cultivadas mediante la técnica de la hidroponia. El peso aproximado del enervante se calculó en 1.5 toneladas.

En el establecimiento había espacios destinados para preparar la tierra, seleccionar las semillas para su siembra, cinco habitaciones con plantas de distintos tamaños, áreas para la limpieza y el secado de las plantas, zonas para embalaje, así como equipos de ventilación y regulación de temperatura.

En el lugar fueron asegurados José Antonio N, Jorge Mauricio N, Gamaliel N, Rafael N, Eduardo N, Édgar Gustavo N, Osvaldo Adrián N y Pedro Benjamín N.

La FGJEM detalló que mantendrá un desglose de la carpeta de investigación que ya fue entregada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para llevar a cabo las diligencias necesarias.