Política
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador afirma que van por el líder de Los Tequileros

Reiniciarán clases las 200 escuelas de Totolapan, garantiza Héctor Astudillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 13

Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer ayer que los alumnos y maestros de las casi 200 escuelas del municipio de San Miguel Totolapan, que desde diciembre pasado suspendieron las clases debido a la violencia, reiniciarán actividades a partir de esta semana. Sólo faltan 25 planteles por regresar a las aulas, aseguró.

En conferencia de prensa, que ofreció acompañado por el alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza, Astudillo Flores señaló que se reunió durante más de tres horas con una comitiva de habitantes de San Miguel encabezados por su presidente municipal, con el fin de dialogar en torno al regreso a las aulas. De hecho, las clases en la cabecera municipal están casi restablecidas, afirmó.

De acuerdo con Héctor Astudillo, al momento se trabaja para detener al líder de la organización criminal Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte, para que el pueblo de San Miguel Totolapan regrese a la normalidad, en torno a quienes han sido ofendidos y lastimados por este grupo delincuencial.

El mandatario estatal expresó que con el apoyo de la Federación se busca detener al dirigente de Los Tequileros, y anunció que en un plazo no mayor de 10 días estará en San Miguel Totolapan para reunirse con ciudadanos y analizar el tema de la seguridad.

Ya nos reunimos el 24 de febrero con la Secretaría de la Defensa Nacional con el fin de analizar la detención del multicitado delincuente, añadió.

El gobernador guerrerense indicó que por lo pronto se encuentran alrededor de 300 soldados en San Miguel Totolapan para atender la situación de inseguridad en ese municipio.

De igual manera, Héctor Astudillo señaló a la comitiva de San Miguel Totolapan que actualmente la administración que encabeza atiende a todos los sectores, lo mismo al educativo que al de salud.

El mandatario estatal resaltó que trató con los representantes de San Miguel todo tipo de temas, incluido el caso del diputado Saúl Beltrán, de quien se pide su desafuero por sus supuestos vínculos con el grupo delictivo de Los Tequileros.