Política
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce Peña las muestras de cercanía de España
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 17

En reunión realizada ayer en Los Pinos con Alfonso Dastis Quecedo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció las muestras de cercanía que el gobierno y el pueblo españoles han expresado recientemente a los mexicanos, ante la coyuntura internacional que enfrentamos como país, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Consigna que ambas naciones ratificaron su voluntad de mantener el dinamismo, el diálogo político y trabajar de manera conjunta para profundizar la relación bilateral en todos sus ámbitos.

El Presidente destacó además, la importancia de continuar enriqueciendo la asociación estratégica que une a México y España.

Dastis Quecedo realiza una visita de trabajo de dos días al país.

Para Peña Nieto, la cercanía entre las dos naciones se patentizó con las visitas de Estado recíprocas de gran simbolismo realizadas en estos años: él visitó España en junio de 2014, mientras el rey Felipe VI estuvo en México en 2015.

Agradece el Ejecutivo apoyo de Guardias Presidenciales

El presidente Enrique Peña Nieto externó su agradecimiento hacia los integrantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Vía su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: En su día, expreso mi gratitud al personal de Guardias Presidenciales, quienes me acompañan en mi responsabilidad como titular del Ejecutivo.