Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premiará la UNAM a defensores de migrantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 36

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó ayer la convocatoria para la entrega del Reconocimiento Alfonso García Robles para Labores Destacadas en favor de Personas Migrantes.

El propósito de la distinción –que lleva el nombre del diplomático mexicano ganador del Premio Nobel de la Paz en 1982– es reconocer a servidores públicos, autoridades e instituciones que hayan realizado labores destacadas de defensa, promoción, protección o garantía de derechos humanos de migrantes en condiciones de vulnerabilidad.

La convocatoria se publicó en la edición de ayer de la Gaceta UNAM, donde se informa que el galardón consiste en un diploma y una medalla, que serán entregados en ceremonia solemne el 4 de mayo. El cierre para la recepción de documentos será el 21 de abril.

Los integrantes de la comunidad universitaria o las instituciones interesadas en postular a sus candidatos deberán hacer llegar sus propuestas, en sobre cerrado, a la oficina de la rectoría o al correo electrónico [email protected].

La información deberá contener nombre, cargo, nacionalidad y ubicación de la persona propuesta, así como la documentación que acredite fehacientemente el trabajo realizado en los rubros de defensa, promoción, protección o garantía de derechos humanos a favor de migrantes en condiciones de vulnerabilidad.

En el caso de que la documentación se haga llegar por correo certificado se considerará la fecha de envío, la constancia de éste deberá remitirse de inmediato al correo electrónico antes señalado.