Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se invertirán 800 millones de pesos

Licita IMSS construcción de hospital en Atlacomulco
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 39

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció el arranque de la licitación para la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de Atlacomulco, estado de México, que tendrá una inversión de más de 800 millones de pesos y brindará atención especializada a cerca de 200 mil derechohabientes de la zona norte de la entidad.

Acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el titular del IMSS indicó que este hospital es parte del paque-te de 12 nosocomios y 40 unidades de medicina familiar que se entregarán esta administración, con una costo de 20 mil millones de pesos.

Respecto del hospital de Atlacomulco, de 90 camas, Arriola señaló que se trata de una sentida demanda de la población, que ya no tendrá que trasladarse a los hospitales de Metepec y Toluca para recibir atención médica, ya que el nuevo HGZ contará con 32 especialidades, incluidas ginecología y pediatría.

Tendrá servicios de laboratorio, análisis clínicos, imagenología, un tomógrafo de última generación, cuatro quirófanos, seis salas de parto, área de urgencia con 14 camas –cuatro de ellas pediátricas– y terapia intensiva.

Arriola informó que de 2013 a hoy, el Seguro Social ha concluido tres obras en el estado de México con una inversión de 121 millones de pesos. En lo que resta de la administración, se realizará una inversión de 3 mil 74 millones de pesos en infraestructura para construir hospitales en Ixtapan de la Sal, Tepotzotlán, Atlacomulco y una UMF en Ecatepec.