Capital
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renunciará Elías Azar al tribunal en unos días
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 27

Tras una polémica relección que mantuvo a Édgar Elías Azar al frente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por un tercer periodo, en los próximos días el también presidente del Consejo de la Judicatura presentará su renuncia ante el pleno de magistrados, informaron fuentes de la institución.

La segunda relección de Elías Azar generó inconformidad entre los magistrados, la cual incluso llegó hasta los tribunales; con apenas un año de gestión, ya se habla de la salida del actual presidente del órgano judicial.

Algunas versiones señalan que luego de nueve años al frente del tribunal será nombrado embajador en Europa.

El 4 de noviembre de 2015, con 60 votos de 78 posibles, Elías Azar fue relecto por segunda ocasión como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), dejó muy atrás a su único contrincante, el magistrado Rafael Guerra, quien sólo obtuvo 17 sufragios.

En esa sesión del pleno sólo hubo una abstención y pese a una solicitud ciudadana, que pedía al pleno del TSJDF no avalar la relección, la mayoría de los 78 magistrados favorecieron a Edgar Elías Azar para que siguiera como presidente, cargo que dejará en los próximos días.

En los pasillos del tribunal empiezan a sonar nombres de posibles sustitutos.