Capital
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere presunto asaltante en tiroteo con uniformados
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 27

Un presunto delincuente murió, uno más resultó lesionado y dos lograron huir luego de que fueron enfrentados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dentro de una vivienda de la colonia Agrícola Oriental, donde al parecer ingresaron a robar.

El reporte policiaco detalló que en la madrugada, un hombre llegó al domicilio ubicado en la calle 237, en ese momento varios sujetos lo amagaron para ingresar a la vivienda. Cuando pretendían amarrar a la familia, el dueño logró escapar para solicitar apoyo.

Mediante el botón de pánico avisó a los operadores del Centro de Comando y Control C2 Norte, desde donde alertaron a los policías del sector Pantitlán que acudieron al lugar. Los uniformados ubicaron a dos hombres que saqueaban el domicilio del denunciante, pero al marcales el alto estos amagaron a los uniformados con sus armas.

Los policías dispararon e hirieron a dos, un par más logró escapar. Al llegar los cuerpos de emergencia, uno de los presuntos delincuentes herido ya había perdido la vida, mientras el otro de 21 años fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Balbuena, donde se encuentra bajo custodia.

La Procuraduría General de Justicia capital informó que se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación, privación ilegal de la libertad, homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.