Espectáculos
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rivera Calderón con Monocordio, en el festival que comienza hoy

En el contexto social actual, el Vive Latino es un foro político
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 8

En estos momentos el festival Vive Latino es un foro político; se ha vuelto un acto político reunir tal cantidad de jóvenes en ese espacio y hay que aprovecharlo, por la circunstancia insólita que estamos viviendo como país. Hoy más que nunca hay que tomarlo así, expresó Fernando Rivera Calderón, quien participará mañana en el encuentro con su proyecto Monocordio.

Como artistas tenemos un compromiso con lo que está pasando en México; vamos a ver en el Vive si esa realidad hace eco entre lo que dicen los artistas y lo que dice el público, expresó el compositor en entrevista telefónica con La Jornada.

Rivera Calderón subirá al escenario del festival después de un lustro. Monocordio, que este 2017 cumple 16 años, va “a regresar como power trío”, formado por él y los hermanos José María y Alonso Arreola, reconocidos músicos de larga trayectoria con quienes promueve Pájaros y cuchillos, su material más reciente, en el que exploran el amor y el desamor, el erotismo y la muerte. Además, en el tema Si no escucho el eco/Fuego en el Tepozteco, el también compositor plantea inquietudes y urgencias relacionadas con lo político y lo social.

Su participación en la 18 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino genera emoción, inquietud, cierto nerviosismo entre los tres, porque hay algo que se arriesga en esto. Mostrar esta nueva faceta de Monocordio ahí es casi como presentar un grupo nuevo, con un viejo nombre y tocando algunas canciones que el público conoce, pero también vamos a tocar el nuevo material; simplemente quisiera dar al público un momento de epifanía, que sea realmente intenso, expresó.