Política
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a agente en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 11

Pedro Omar N, quien fungió de instructor de la Policía Ministerial, fue ejecutado la tarde del viernes en el auto en que viajaba sobre la avenida Farallón, ubicada a una cuadra de la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Según reportes oficiales, la víctima esperaba un servicio de grúas, debido a que su camioneta se descompuso, cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones. Su cadáver quedó tirado a unos metros de una camioneta marca Cadillac.

En Michoacán, dos personas fueron asesinadas con arma de fuego ayer dentro de un Mazda 3, color blanco con matrícula NK7-22-19, el cual fue localizado a un lado de la autopista Pátzcuaro-Uruapan, cerca de la desviación a Zirahuén, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En Mexicali, Baja California, dos hombres desconocidos fueron ejecutados la madrugada del viernes en una casa del fraccionamiento El Campanario. En el lugar se encontraron dos paquetes de mariguana, informaron corporaciones policiacas.

El cadáver de un joven, reportado desaparecido por sus familiares, fue hallado en un camino que conduce al arroyo La Cenicera, en la colonia San Benito, municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, informó la Procuraduría General de Justicia.

En Chihuahua, dos policias lesionados y uno privado de su libertad dejó un ataque perpetrado la madrugada del viernes por hombres armados a la comandancia municipal de Carichí. Los delincuentes dispararon contra la fachada.

Ángel, hermano del alcalde de Xochitepec, Morelos, Alberto Sánchez Ortega, fue plagiado la mañana de ayer, informaron autoridades policiacas. La Fiscalía General del Estado no informó sobre el caso. Sin embargo, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, escribió en Twitter: Lamento (el) momento que atraviesa Alberto Sánchez, alcalde de Xochitepec, por secuestro de su hermano. Espero su pronta liberación y justicia.