Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la cuarta edición también podrán participar ex alumnos

IPN y Samsung lanzan las bases del Premio al Emprendimiento Politécnico
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 31

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Samsung Electronics México anunciaron ayer el inicio de las inscripciones para la cuarta edición del concurso de innovación tecnológica Soluciones para el futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico.

El certamen tiene como propósito impulsar el talento de los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, y al mismo tiempo ser plataforma para identificar los prototipos tecnológicos con potencial para aprovechar un proceso de incubación de empresas que ofrezcan soluciones a las necesidades de interés nacional.

En esta edición del premio, los jóvenes podrán participar con prototipos tecnológicos que no hayan sido galardonados con anterioridad en otra competencia, en las áreas temáticas: soluciones para la industria, software, aplicaciones para la salud, energías verdes, movilidad urbana, química sustentable y alimentos saludables.

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló: Estamos orgullosos de ampliar el campo de acción de nuestro premio, pues gracias a la colaboración con el equipo de Samsung México, ahora podrán participar estudiantes y ex alumnos de todos nuestros niveles educativos.

La directora de mercadotecnia en la empresa, Claudia Contreras, comentó: En Samsung creemos que la ciencia y la tecnología pueden transformar la vida de las personas positivamente; a través de iniciativas como ésta, estimulamos la participación de los jóvenes talentos creativos en el desarrollo de soluciones prácticas a necesidades comunes.

Las bases y especificaciones del Premio al Emprendimiento Politécnico están disponibles para consultarse en la página electrónica www.solucionesparaelfuturo.com.mx.