Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Terrazas Arenal pone en riesgo a los vecinos, resuelve la Paot
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. 31

La construcción de la plaza comercial Terrazas Arenal, que recientemente fue clausurada en el pueblo de Santa María Tepepan por la delegación Xochimilco, pone en riesgo las viviendas aledañas y afectaría los servicios básicos de la zona, resolvió la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (Paot), a raíz de una denuncia vecinal.

En el documento entregado a la Unión Comunitaria del Pueblo de Tepepan, el organismo advirtió que en materia de Protección Civil, según los dictámenes realizados por la delegación, el predio es de riesgo alto, al igual que cuatro viviendas localizadas en las inmediaciones, por lo que se deben hacer obras de mitigación para garantizar la integridad y seguridad de las personas.

Indicó que se solicitó la realización de un dictamen para dos inmuebles adicionales contiguos a la obra, sin que a la fecha se haya dado respuesta a este requerimiento.

A la fecha, la inmobiliaria tampoco ha dado cumplimiento a las condicionantes de integración urbana en materia de vialidad, agua y drenaje, así como en las materias de espacio público, que le fueron requeridas en el dictamen de impacto urbano.

También constató que la desarrolladora realizó los trabajos con un dictamen de impacto urbano vencido desde el año pasado, por lo que instó a las autoridades delegacionales a iniciar las acciones procedentes para dejar sin efectos el registro de manifestación de construcción.

El desarrollo inmobiliario ubicado en la calzada El Arenal 651 consiste en un centro comercial de tres niveles, con siete salas de cine, restaurantes, bancos, diversos locales comerciales, con 457 cajones de estacionamiento.