Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana 1-2 en la casa del Athletic de Bilbao

Real Madrid se aferra a la cima en la liga española
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. a14

Bilbao.

El Real Madrid aseguró el liderato de la Liga de España al menos una jornada más al llegar a 65 puntos, tras imponerse 1-2 en la cancha del Athletic de Bilbao, en un gran partido del francés Karim Benzema.

En otros frentes, el Español, donde el mexicano Diego Reyes jugó todo el partido, empató 1-1 contra Eibar. El 1-0 cayó al munuto 20 por conducto de Kike para dar la ventaja al Eibar, y los blanquiazules igualaron al 50, con tanto de José Jurado. En Vitoria, la Real Sociedad, club en el que milita Carlos Vela, cayó 1-0 ante el Deportivo Alavés, con gol de Deyverson Brum, al 44. Todos los juegos correspondientes a la fecha 28.

Benzema, autor del primer gol blanco al minuto 25, lideró a un Real Madrid que sigue sin convencer con su juego, pero que aprovechó un error garrafal de la defensa de los dirigidos por Ernesto Valverde para que el brasileño Casemiro cerrara el encuentro con el segundo tanto, en el 68.

De nada sirvió, a la postre, que Aritz Aduriz recortara distancias, en el 65, para el Athletic. Los tres puntos cayeron en la cuenta del equipo de Zinedine Zidane que, en una de las visitas más complicadas que le restaban, redobló la presión sobre sus perseguidores.

Aun con partido aplazado pendiente de disputar, los merengues suman ahora 65 unidades, cinco más que el Barcelona, que hoy recibe al Valencia en el Camp Nou, y ocho más que el Sevilla, que también este domingo visita la cancha del Atlético de Madrid.

Somos líderes, pero eso no significa nada. Nos quedan 10 u 11 partidos y sabemos que tendremos otros encuentros difíciles, pero es bueno sumar, comentó Zidane.