Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Westbrook falla récord de tiros en victoria de Oklahoma
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. a35

Oklahoma.

Aunque el astro Russell Westbrook falló su quinto triple-doble consecutivo, Thunder de Oklahoma ganó su quinto juego al hilo, mientras Cavaliers de Cleveland, que jugó sin LeBron James, cedió ante Clippers de Los Ángeles.

Westbrook tuvo 28 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias para ayudar al Thunder a vencer a Kings de Sacramento, 110-94. El mejor anotador de la liga suma 34 tiros triples-dobles en la campaña –71 en su carrera– y se colocó a siete del récord de 41 de Oscar Robertson en la temporada 1961-62.

El Thunder es el sexto equipo de la Conferencia Oeste en ganar 40 partidos esta temporada.

En Los Ángeles, Cavaliers cayó ante Clippers por paliza de 108-78 sin su estelar Big Three, ya que LeBron, Kevin Love y Kyrie Irving no jugaron. En cambio, el conjunto californiano contó con excelente labor ofensiva del astro Blake Griffin, quien se desbordó con 23 puntos, y Clippers rompió una mala racha de tres derrotas seguidas.

JJ Redick agregó 16 puntos para Clippers, que barrió su serie de temporada contra Cavs.

La decisión de Cleveland de dar descanso a los tres grandes también permitió a los Clippers dejar descansar a Griffin, el armador Chris Paul y DeAndre Jordan durante todo el cuarto y último parcial.

Richard Jefferson anotó 12 tantos para liderar a Cavs en su juego de más baja puntuación de la temporada.

Cavaliers se quedó en Los Ángeles para jugar este domingo contra Lakers, y Clippers recibirá el lunes a Knicks de Nueva York.

En otros resultados, Trail Blazers de Portland 113-97 Hawks de Atlanta, Hornets de Charlotte 98-93 Wizards de Washington, Bulls de Chicago 95-86 Jazz de Utah y Grizzlies de Memphis 104-96 a Spurs de San Antonio.