Política
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En resolutivo, se propone consolidar el proyecto de nación que enarbola

Comisión de Morena ofrece respeto a diversidad sexual dentro y fuera del partido
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. 9

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena garantizó respeto para la diversidad sexual dentro y fuera de la estructura orgánica del partido, a fin de consolidar el proyecto de nación que enarbola.

En un resolutivo, destacó que para garantizar el acceso a los asuntos públicos de todos los sectores de la sociedad, y en particular de las minorías a las que históricamente se les ha negado la participación política, Morena se constituye como el único partido en México que dentro de su estructura organizativa cuenta con una secretaría de la diversidad sexual, tanto nacional, [como] estatal y municipal.

Apuntó que mediante acciones afirmativas, esas instancias se encargan de la promoción y la defensa de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, tanto dentro del partido, como hacia el exterior, con talleres, conferencias y pláticas de sensibilización.

En congruencia con lo anterior, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano jurisdiccional encargado de resolver conflictos internos y mantener la disciplina e institucionalidad partidista, es la instancia encargada de garantizar que todos los integrantes de Morena respeten los principios estatutarios, resultado del consenso de la militancia a nivel nacional, resaltó.

Destacó que desde su constitución como partido político, Morena decidió incluir entre sus principios la defensa de los más amplios temas relativos a las luchas del pueblo de México, entre ellos el respeto, promoción y lucha por los derechos humanos.

Entre otros puntos de su proyecto político, citó que lucha por que se reconozcan los derechos y atiendan las diferencias de orientación sexual, identidad cultural y género; además de que combate la violencia homófoba, de género y étnica. Mencionó que uno de los pilares en que basa su organización establece la formación de una organización de hombres y mujeres libres y decididos a combatir toda forma de opresión, injusticia, desigualdad, racismo, intolerancia, privilegio, exclusión y destrucción de las riquezas y el patrimonio de la nación.