Política
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pueblos de Latinoamérica rechazarán suspensión, señala

Embajadora de Venezuela acusa a la OEA de aliarse para atacar a su país
Foto
De izquierda a derecha, los embajadores en México Pedro Nuñez Mosqueda, de Cuba, y Mohamed Saadat, de Palestina, con Aleida Guevara, hija del Che, y Antonio del Conde, amigo de Fidel Castro, en la Universidad ObreraFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. 18

La embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja, criticó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pues consideró que se ha aliado a los intereses más oscuros del intervencionismo en América Latina para destruir la revolución bolivariana.

Entrevistada durante el 22 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que se realizó en la Universidad Obrera, dijo que Almagro quiere reanimar la página más oscura del quehacer de la OEA, en alusión a su propuesta de suspender al país sudamericano del organismo multilateral si el gobierno de Nicolás Maduro no llama a elecciones generales en un plazo de 30 días.

Frente a tal situación, la diplomática señaló que el titular de la organización encontrará una Venezuela firme y a los pueblos Latinoamericanos que le han demostrado su solidaridad.

Urbaneja recordó que Almagro necesita votos para poder imponer su propuesta, al confiar en que los estados de la región no se van a sumar a esta página oscura de la historia que quiere revivir el intervencionismo puesto en práctica con Cuba, que ha estado fuera de la OEA por más de 50 años.

La embajadora de Venezuela resaltó que su país tiene una enorme riqueza petrolera y estimó que de nuevo van por eso y por todo lo que la revolución bolivariana ha puesto al servicio de la población.

En el mismo encuentro participó Aleida Guevara March. hija del guerrillero Ernesto Che Guevara, quien llamó a la solidaridad con el país sudamericano y criticó a la OEA porque siempre “ha sido manipulada por Estados Unidos.

La OEA nunca ha funcionario en defensa de los nuestros pueblos: ha defendido a los gobiernos títeres pero no a los pueblos, añadió.