Capital
Ver día anteriorLunes 20 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin servicio, por mantenimiento, 9 estaciones del Tren Ligero: STE

Los trabajos se realizan desde el sábado anterior y se prevé concluyan el 30 de abril

El SM1 proporcionará el servicio gratuito de Tasqueña al estadio Azteca

Foto
El director del Servicio de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero Medinilla, señaló que los trabajos se llevarán a cabo en ambos sentidos de la terminal Tasqueña a la estación Estadio Azteca. Se cambiarán componentes y herrajes que soportan la catenaria, que suministra energía eléctrica al Tren LigeroFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de marzo de 2017, p. 31

Nueve estaciones del Tren Ligero, de Tasqueña al estadio Azteca, están sin servicio desde el pasado sábado y hasta el próximo 30 de abril, por trabajos de mantenimiento mayor a la línea de alimentación eléctrica denominada catenaria, informó el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Eduardo Venadero Medinilla.

Los usuarios, explicó, contarán con 26 unidades del Sistema de Movilidad 1 (SM1) para trasladarse a la estación estadio Azteca de manera gratuita, donde podrán ingresar al tren, previo pago de la tarifa de tres pesos, y continuar hacia Xochimilco en alguno de los 20 trenes de que se dispone.

Diariamente este servicio transporta un promedio de 100 mil usuarios, cientos de los cuales, reconoció, resultarán afectados, pero se trata de mantener en buen estado la infraestructura electromecánica y garantizar la seguridad en la operación del servicio.

Los trabajos se llevarán a cabo en ambos sentidos de la terminal Tasqueña a la estación Estadio Azteca, donde se cambiarán los principales componentes y herrajes que soportan la línea catenaria, que suministra energía eléctrica para la tracción de las unidades, precisó.

Los usuarios de dicha terminal y las estaciones Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán y El Vergel son informados por medio de mantas y cartulinas colocadas en los accesos a las estaciones, a fin de que tomen previsiones.

Todos los días, incluidos los festivos, se proporcionará el servicio gratuito con 26 unidades de transporte público de pasajeros del SM1 en ese tramo, pues de la estación Estadio Azteca a la terminal Xochimilco el servicio se otorgará de manera normal, en los horarios fijados.

Cualquier eventualidad que se presente durante la prestación del servicio, se solicitó informar a la línea de quejas y sugerencias: 5539 2800.

Mencionó que el tramo del estadio Azteca a Xochimilco también será intervenido, pero aún no se tienen las fechas.