Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera 6-4 y 7-5 a su compatriota Wawrinka en 1:20 horas

Federer sin ceder set conquista Indian Wells por quinta vez

Vesnina levanta la copa al imponerse a Kuznetsova en duelo de rusas

Foto
El cuento de hadas continúa, espero que mi cuerpo me permita jugar mucho tiempo a este nivel, declaró Federer al terminar el juego ante Stanislas WawrinkaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de marzo de 2017, p. 5

Indian Wells.

Bajo intenso calor y sin ceder un set, el suizo Roger Federer conquistó su quinto título en Indian Wells para ser el campeón más veterano del torneo, con 35 años, en un duelo que cerró con un exquisito punto en la red sobre su compatriota Stanislas Wawrinka para dejar el marcador final 6-4 y 7-5.

En una hora y 20 minutos, Federer, décimo favorito del certamen, añadió también a su cuenta personal la corona número 90 de su carrera y segunda de la temporada. Repitió la historia de 2004 y 2006 tras llegar victorioso del Abierto de Australia.

Así, el oriundo de Basilea y el serbio Novak Djokovic son los únicos jugadores con cinco trofeos en Indian Wells, agregando Federer el de este domingo a los que capturó en 2004, 2005, 2006 y 2012.

A pesar de un cuadro que parecía muy complicado, con rivales como Djokovic, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el australiano Nick Kyrgios por su lado, Federer se las ingenió para llegar a la final sin ceder sets.

En cuartos se vio beneficiado por la no presentación de Kyrgios, pero antes vapuleó a Nadal por 6-2 y 6-3 en los octavos de final, mientras en las semifinales dejó en el camino sin problemas al local Jack Sock.

Con su triunfo ante Wawrinka, Federer estiró su ventaja en el duelo personal a 20 victorias y sólo tres derrotas.

El primer Masters 1000 de la temporada tenística, que se jugó sobre superficie dura, repartió en total 6.993 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

El cuento de hadas continúa, espero que mi cuerpo me permita jugar mucho tiempo a este nivel, dijo Federer al término del juego.

Gracias a este título, el Expreso suizo pasará de la décima a la sexta posición del mundo. Su progreso podría continuar a partir de este martes en Miami, el segundo Masters 1000 del año, en el que estarán ausentes por lesiones el escocés Andy Murray y el monarca defensor Djokovic, número uno y dos del escalafón de la ATP.

Antes, la rusa Elena Vesnina celebró su tercer título en el circuito al vencer a su compatriota Svetlana Kuznetsova en una maratónica final.

Luego de tres horas y dos minutos de ardua batalla, Vesnina se quedó con el triunfo por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4 en la primera final en el desierto californiano entre jugadoras rusas desde 2006, cuando Maria Sharapova venció en el partido decisivo a Elena Dementieva.

Vesnina, decimocuarta favorita, mostró un gran espíritu de lucha, que le permitió remontar una desventaja de 4-1 en el segundo set y otra de 4-2 en el tercero para embolsarse el título más grande de su carrera, hasta ahora.

Jamás había avanzado más allá de la tercera ronda en individuales dentro de este certamen. Sin embargo, ha ganado tres veces el título de dobles en el desierto californiano.

Para Kuznetsova, octava preclasificada, la de ayer fue su tercera definición perdida en Indian Wells, donde nunca pudo levantar el trofeo.