Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cecilia Pérez, segundo lugar en el Ironman
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de marzo de 2017, p. 5

Campeche, Camp.

La triatleta mexicana Cecilia Pérez finalizó en el segundo lugar del Ironman 70.3 Campeche 2017 y consiguió boleto para el Mundial en Chattanooga, Estados Unidos.

Pérez, seleccionada olímpica en Río 2016, contabilizó 4:29.21 horas luego de cubrir las distancias de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.0975 kilómetros de carrera.

La canadiense Heather Wurtele cumplió los pronósticos al adjudicarse la competencia, mientras el tercer puesto correspondió a la estadunidense Lysles Liz, reportó la Federación Mexicana de Triatlón.

Campeche, que congregó a mil 400 competidores de 30 países, fue la cuarta sede en México que cumplió con un Ironman 70.3 para unirse a Cozumel, Monterrey y Los Cabos.

El triatlón nacional redondeó la jornada dominical con las medallas de plata y bronce de Adriana Barraza y Éder Mejía en el Campeonato Iberoamericano que se celebró en Montevideo, Uruguay.

Mientras en Australia, en la Súper Liga en la Isla Hamilton, Crisanto Grajales concluyó en el lugar 14 general.

El veracruzano sólo pudo competir en las dos primeras etapas, suficientes para acumular 15 puntos en tres días de actividad que cerró en la modalidad Eliminator.